Desatascos Mataró
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo limpiar las tuberías?

La limpieza de las tuberías por los propios miembros del hogar o la empresa, es una posibilidad que les hará ahorrar dinero y conocer mejor las propias instalaciones de su inmueble. Cuando un usuario se pregunta cómo limpiar las tuberías, lo primero que debe saber es que las limpiezas caseras han de ser efectuadas indirectamente; los propietarios no deben realizar obras ni tratar de llegar directamente a las tuberías. Se maniobra desde pilas, lavamanos y otras instalaciones conectadas a las tuberías.

En el caso de realizar desatrancos y limpiezas en las tuberías de un fregadero, habrá que actuar sobre el sumidero de este, echando por el productos que pueden encontrarse en cualquier hogar. Para empezar el desatasco, hay que echar medio vaso de levadura química (o bien bicarbonato o sal de frutas) por el sumidero. Hay que intentar que no se apelmace, pues así hará mejor efecto una vez se asocie con el siguiente producto: el vinagre, del cual también habrá que echar medio vaso. Al ser las cantidades orientativas, cada usuario podrá variarlas, aunque se recomienda echar más cantidad de bicarbonato (o levadura) que de vinagre.

Hay que dejar que el preparado casero haga su trabajo durante 15 o 20 minutos. Después de ello, verteremos varios litros de agua salada hirviendo, lo que ultimará el desatasco. Habrá que comprobar el efecto abriendo el grifo y observando si el sumidero traga bien. En el caso de que el agua vuelva a acumularse, probablemente solo especialistas puedan hacerse cargo del trabajo.

También existen métodos para realizar desatascos en instalaciones con un nivel de agua constante. Para realizar el desatasco de un váter, hay que fabricar un desatascador con una fregona y una bolsa de plástico. Todo consistirá en atar firmemente la bolsa de plástico alrededor del mocho, para luego meterlo a través del hueco del inodoro hasta desatascar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE