Desatascos Mataró
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS

LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS

En nuestra empresa de desatascos en Mataró realizamos limpiezas de fosas sépticas, pozos y aljibes.

Las fosas sépticas, pozos negros y otras instalaciones relacionadas con los bajantes de inmuebles sin accesos a las redes generales, deben ser optimizadas convenientemente, lo que no siempre resulta fácil ni barato.

En Desatascos Komunal le proponemos precios económicos para el vaciado y limpieza de fosas sépticas en toda Mataró y resto de Barcelona. Llevamos con cuidado todos y cada uno de los pasos a seguir, obteniendo los mejores resultados en fosas sépticas de chalets, unifamiliares, adosados, naves industriales y distintos edificios apartados.

Le ofrecemos también total desinfección de las fosas sépticas. En este se producen transformaciones químicas que requieren un buen estado de estas instalaciones. Nuestro equipo de operarios se ocupa de mejorar y optimizar todos los aspectos de las redes que conforman las fosas y sus conexiones y acometidas con los inmuebles.

Además de vaciar la fosa y absorber el agua mediante nuestros camiones cuba, ofrecemos limpieza con agua a presión para obtener todas las garantías de limpieza y desinfección.

Además de intervenir en este tipo de instalaciones que suplen a los bajantes en inmuebles aislados, también realizamos acciones en pozos de agua, aljibes, balsas y otras instalaciones pertenecientes a las infraestructuras de agua.

Un servicio de limpieza de fosas sépticas 24 horas está a su disposición en Mataró los 365 días del año. Conózcalo y conozca cómo trabajan auténticos profesionales especializados en este y otros sectores del ámbito de los desatascos.

También somos expertos en proveer los mejores servicios para la obtención de limpieza de bajantes, como canalones o desagües. En épocas de lluvias y especialmente en épocas invernales u otoñales, los canalones, alcantarillado y demás instalaciones, tienden a obturarse con hojas en descomposición y otros residuos que no dejan fluir correctamente el agua.

Le proporcionamos asistencia para mantenimiento periódico de fosas sépticas y bajantes, y además le asesoramos con el fin de mantener por su cuenta y de la mejor manera esas instalaciones y componentes de los que depende en buena parte la habitabilidad de los inmuebles.

Mantenimiento de las fosas sépticas en Mataró

Las fosas sépticas necesitan un mantenimiento mucho más especializado que las tuberías. En las fosas sépticas se almacenan todos los deshechos producidos por una vivienda. No se suelen encontrar en viviendas de ciudad, son más comunes en viviendas a las afueras y en el campo donde no existen tuberías.

Es necesario revisar su estado al menos una vez al año si se trata de una fosa septica nueva o si es antigua hacerlo más a menudo para comprobar que se encuentra en perfecto estado.

Se debe vaciar la fosa septica de forma regular y siempre debe de descargarse un 80% de su capacidad. Un mantenimiento de la fosa séptica, también implica el bombeo de agua de forma regular para eliminar los residuos sólidos que no hayan sido eliminados.

Aunque su mantenimiento puedes hacerlo tu mismo, se recomienda llamar a profesionales ya que el interior de la fosa septica puede ser peligroso por la cantidad de gases metano acumulados. Estos gases son muy tóxicos y son producidos por todos los deshechos que han ido a parar alli, por lo que es importante saber cómo poder tratarlos.

Los gases tóxicos nunca deben de estar en contacto con llamas o fuego, el resultado sería una gran explosión muy peligrosa. Por esta razón hay que tener mucho cuidado a la hora de tratar las fosas sépticas e ir siempre protegidos.

La frecuencia del vaciado de fosas sépticas se establece dependiendo del uso de la fosa septica, si se trata de un uso bastante habitual necesitará un mantenimiento frecuente. Lo recomendable es hacerlo cada año y en caso de problemas hay que ponerse en contacto con un profesional lo antes posible para evitar la propagación de olores y transmisión de enfermedades mediante el agua y plagas.

¿Cómo hacer el vaciado de fosas sépticas?

El proceso de vaciado de las fosas sépticas es muy complejo y se necesitan unas herramientas y aparatos específicos que no todo el mundo dispone. Te recomendamos siempre que llames a un profesional para el vaciado de las fosas sépticas.

Un profesional sabrá como vaciarlo de tal forma que asegure un correcto funcionamiento. Es importante tener en cuenta que no se vacía por completo la fosa, sino que siempre hay que mantener un 20% de residuo sólido para continuar con las tareas de depuración. Y siempre hay que aspirar la capa superficial, nunca la inferior.

Una vez hecho esto se pasará a la desinfección de la fosa séptica mediante activadores bacterianos.

Pastillas para fosas sépticas

Las pastillas para las fosas sépticas contienen activadores bacterianos que actúan como desinfectantes. Se encuentran de venta al público en numerosos establecimientos dedicados al mantenimiento del agua y tuberías.

Dado que su venta es al público general, se trata de una tarea que puede hacer uno mismo, sin embargo, requiere de ciertos riesgos que no todo el mundo querrá asumir.

Estas pastillas contienen un activador biológico para fosas sépticas que no son perjudiciales para la salud y que su tarea es eliminar y transformar las sustancias orgánicas en compuestos simples como gases CO2 o H2O de esta forma evitaremos que se generen lodos y compuestos residuales perjudiciales.

Vaciado de fosa séptica precios

El precio del vaciado de las fosas sépticas puede variar en referencia a la tarea que haya que hacer. Si en el vaciado se encuentran anomalías y averías, estas habrá que solucionarlas por lo que el precio será elevado.

Sin embargo, nosotros mantenemos unos precios asequibles para todos los bolsillos. La limpieza y vaciado de fosas sépticas es totalmente necesaria de forma periódica, por lo que ponemos a tu alcance este servicio para que puedas mantener en perfecto estado la fosa séptica de tu vivienda.

Los precios pueden variar de empresa a empresa, nosotros te ofrecemos las máximas garantías en el vaciado de fosas sépticas a precios bajos.

Para recibir un presupuesto aproximado te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o teléfono. Para el tratamiento de fosas sépticas tendremos que valorar el estado de las mismas por lo que solamente podremos darte un presupuesto inicial. Ponte en contacto ahora con nuestra empresa de Desatascos en Mataró para la limpieza de fosas septicas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE