Desatascos Mataró
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo evitar el mal olor de las tuberías de casa

En empresas especializadas en redes de agua, se ofrecen toda clase de alternativas para hallar el estado más óptimo en las instalaciones, además de consejos y asesoramiento. Si se pregunta cómo evitar el mal olor de las tuberías de casa, le proporcionaremos algunos consejos que tienen como protagonistas a productos naturales y no perjudiciales para las instalaciones.

Los malos olores en las cañerías, se producen por una acumulación excesiva de desperdicios en el interior de estas. Los usuarios cometen a menudo el error de dejar caer por el sumidero desperdicios de comida, otros restos sólidos, aceite... Sobre todo este último producto es altamente peligroso para las tuberías, pues al adherirse a la cara interna de estas, hace que todo resto que caiga por el sumidero se pegue, creando la costra que provocará olores o atascos.

Lo mejor es evitar esta situación, pero en muchas ocasiones, los usuarios ya se encuentran con el problema y desean saber cómo evitarlo. Para ello pueden utilizarse los posos del café... que diariamente verteremos por el sumidero de lavabo, el fregadero o toda aquella instalación cuyas tuberías queramos preservar. Los residuos del café provocan el arrastre de la suciedad, anulando la posibilidad de hedores. De todas maneras, no siempre funciona el método de los posos de café, pues hay veces en que las acumulaciones son demasiado complicadas y densas.

Otro método para realizar limpieza de las cañerías y evitar malos olores, se sirve de la mezcla de varios elementos que también podemos encontrar fácilmente en cualquier casa. Se trata de combinar, en un sumidero seco, medio vaso de bicarbonato (que se echará en primer lugar), medio vaso de vinagre y agua caliente con sal. El agua caliente con sal (3 l) se echará después de que hayan pasado unos 20 minutos tras la mezcla realizada sobre el sumidero de la instalación que se desee intervenir.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE