Desatascos Mataró
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo solucionar un atasco de WC?

como desatascar un wc

Todos tenemos un váter en nuestras casas, pero realmente ¿sabemos cómo solucionar un atasco de WC? Existen mil soluciones en Internet que te demuestran cómo solucionar un atasco en tu retrete, pero muy pocos dan con la clave a la solución.

En este post te vamos a contar algunos de estos métodos y su efectividad frente a los atascos y como elegir el método más conveniente para el problema de tu WC.

Diferentes profesionales te contarán aquellos métodos que mejor les funcionan. Existen muchos métodos caseros que dan una solución rápida sobre todo si se trata de un pequeño atasco, pero hay casos en los que es necesario que un profesional investigue la razón del atasco y ponga en marcha un plan para desatascar WC con herramientas más profesionales.

Averiguar la razón por la cual se ha producido el atasco es esencial ya que esto nos dará pistas de cómo solucionarlo y dar con el mejor método para desatascar cualquier váter. Esto es solo posible con la ayuda de un profesional que dispondrá de cámaras capaces de captar cualquier atasco que este obstruyendo las tuberías y sea la causa del atasco.

Una de las mayores razones por las que se atascan los WC es por las toallitas higiénicas. Estas toallitas se pueden acumular en el interior de las tuberías provocando importantes atascos que solo podrán ser eliminados mediante soluciones químicas. En el mercado existen muchas toallitas aptas para eliminar en WC, aun así, se debe tener cuidado en utilizar estos productos ya que la consistencia no es la misma que la de un papel higiénico habitual. Otros productos con los que deberemos tener cuidado son compresas, tampones y cualquier papel grueso que pueda suponer un problema para su descomposición con el agua.

¿Es recomendable la fregona para desatascar el WC?

Mucha gente decide utilizar esta técnica con la fregona para desatascar el WC ya que resulta de lo más práctico en este tipo de casos. Todo el mundo dispone de una fregona en sus casas. Si ves que el agua del retrete no baja y se queda atascada, una fregona puede ser la solución al principio y en casos de urgencia, pero es posible que esto vuelva a suceder en repetidas ocasiones.

Si se repite es necesario llamar a un fontanero experto en desatascos para que encuentre la razón y ponga fin a este problema.

En el caso de que decidas utilizar este método, te aconsejamos que enrolles la fregona con una bolsa para que no se manche y puedas seguir utilizándola. Para desatascar un WC con una fregona te recomendamos que mantengas la fregona en el fondo durante unos 10 segundos y luego la remuevas con energía para que el agua sea absorbida por las tuberías.

Este método solamente funcionará en aquellos atascos que sean leves.

Desatasco inodoro con sosa caustica

La sosa cáustica es un producto químico que se utiliza a menudo para desatascar el inodoro de forma casera pero también es muy utilizado en el ámbito industrial. Sin embargo, se diferencian en que la cantidad por la que se comercializa es muy diferente.

Se trata de un compuesto químico que resultar ser muy corrosivo cuando entra en contacto con compuestos orgánicos por eso funciona tan bien para desatascar bolas de pelo, restos de comida y otros compuestos.

Hay que tener especialmente cuidado con este producto cuando las tuberías son antiguas ya que dependiendo de la calidad y del estado de las mismas. Al ser un producto corrosivo, este puede alcanzar temperaturas bastante elevadas que aquellas más deterioradas no podrán aguantar.

Otras soluciones muy habituales para el WC atascado

  • En el mercado existen muchos productos químicos que ayudan a disolver los atascos, hay que tener cuidado con estas sustancias y dejarlas actuar durante varios minutos y si es necesario incluso horas.
  • Si sabes que el atasco se ha producido por una acumulación de papel, puedes probar a desatascarlo con una percha que actue de garfio y recoger aquello que esta obstruyendo el paso del agua en el WC.

Si has probado todos estos remedios caseros y aun así no has encontrado con la solución te recomendamos que te pongas en contacto con un fontanero experto en desatascos. Nuestra empresa cuenta con profesionales expertos en desatascos de todo tipo entre ellos los desatascos de WC. Contacta ahora con nuestros profesionales de los desatascos en Mataró y acudirán enseguida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE